Comedor Niño Jesús
Angaco
2006
El comedor empezó a atender en octubre del año 2001. La idea de crearlo surgió de una conversación entre el párroco de Angaco y el matrimonio Castro (Mariela y Ricardo) ambos maestros y actuales coordinadores. Al principio asistían unos cuarenta chicos. Hoy en día van aproximadamente unos 200 chicos.
En la actualidad el conjunto lo forma el comedor inicial, un capilla, un consultorio odontológico y una fábrica de pan.
En la actualidad el comedor es autósuficiente.

Fundación Hilda
Localización: Sarmiento
2009

A través del Dr Sergio David Rico en 2009 se comenzó la colaboración con la Fundación Hilda.
El proyecto abarca la construcción de un comedor y el acondicionamiento de un campo de futbol y otras instalaciones desportivas. Los niños de la zona pueden acudir a comer y jugar así como a realizar talleres que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales.

Escuela Albergue
Hernando de Magallanes

Sierra de Chávez
2012

El día 20 de junio de 2012, tras 9 horas de viaje desde San Juan, se llegó a la Escuela Albergue Hernando de Magallanes en la Sierra de Chávez, departamento Valle Fértil.
Gracias a las ayuda de La Fundación Corazón de Jesús junto con la Asociación Calvo Guirado y junto con multiples aportes del propio pueblo de San Juan se pudo donar desde ropa, juguetes, útiles de cocina, hasta un grupo electógeno. Además se dío asistencia odontológica.

Comunidad Sawa - Huarpe
Comunidad Sawa
2012

En diciembre de 2012 tuvo lugar la primera toma de contacto.
En esta primera visita pudimos comprobar la situación de abandono institucional de esta comunidad que ni si quiera cuenta con agua corriente.
Se hizo entrega de 320 kilos de leche en polvo y se dió asistencia odontológica, practicamente de urgencia, a los vecinos.
Esperamos poder seguir colaborando allí, donde la necesidad extrema se hace tan evidente.

Contactenos: asocalvoguirado@hotmail.es
CIF: G-73560203