home
quienes somos
donde estamos 
proyectos
donaciones
donantes
fotos

Quienes somos

El comedor empezó a atender en octubre del año 2001. La idea de crearlo surgió de una conversación entre el párroco de Angaco y el matrimonio Castro (Mariela y Ricardo) ambos maestros y actuales coordinadores. Al principio asistían unos cuarenta chicos. Hoy en día van aproximadamente unos 200 chicos.

Se alimenta a niños de uno a catorce años, vecinos de la zona. Algunos recorren hasta cinco kilómetros para llegar. El comedor es abierto, no hay límite de cantidad de chicos para atender y se reparte la comida entre todos los que estén.

La idea original consistió en complementar la alimentación que los chicos reciban en las escuelas (copa de leche y almuerzo) con una cena nutritiva. Actualmente, las escuelas de la zona no reciben los aportes del Estado para brindar esa atención a los niños. En algunas escuelas (aquellas que no están de paro) los maestros juntan donativos para brindar la copa de leche o el almuerzo. Por esta razón, en muchos casos, la cena que reciben en el Comedor es el único alimento del día.

Se sirve la cena, los lunes, miércoles y viernes, alrededor de las 18:00 hs Algunas madres y vecinos preparan la comida. Se sirve fideos, arroz, verduras o sémola. A veces le agregan carne molida en pequeñas cantidades. la comida se prepara en dos grandes ollas que se calientan con leña.

Todos los alimentos provienen de donaciones que realizan los "padrinos" del comedor. No reciben aportes estatales, políticos ni de organizaciones no gubernamentales. No tienen previsión de la cantidad de alimentos o recursos con los que se contarán para planificar las comidas del mes. Por ello el comedor atiende a los niños solamente tres días a la semana.

Actualmente el comedor cuenta con sillas, mesas, bancos escolares prestados por las escuelas en las que trabajan los coordinadores.

El 25 de mayo de 2002, algunos padres construyeron un techo con palos y cañas para proteger del frío a los chicos, que hasta entonces comían a la intemperie. Bajo el techo caben solamente 90 chicos, mientras el resto se alimenta a cielo abierto.

Desde hace 3 años el Dr. José Luis Calvo Guirado  recauda fondos  mediante cursos relacionados con el campo de la cirugía e implantología oral, que dicta en España y el extranjero para donarlos al comedor Niño Jesús .

Además el Dr. Calvo Guirado dona todos los ingresos provinientes de las compañías del sector odontológico  por el trabajo de diseño y fabricación de instrumental quirúrgico para odontología (Espada-Alemania).

Contactenos: asocalvoguirado@hotmail.es
CIF: G-73560203